Cine Club

Un ciclo de Ennio Morricone, en el cine club del Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi

El Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi inicia su XXII Edición de CINE CLUB, este jueves día 14 de enero, con la película “Cinema Paradiso”, que junto a los films “Los odiosos 8”, “Erase una vez América” y “La misión”, quieren rendir un pequeño homenaje al gran Ennio Morricone.

Las películas se proyectarán desde el 14 de enero hasta el 20 de mayo, como es habitual, cada quince días. En esta ocasión, y, por ahora, como consecuencia del estado de alarma, sólo habrá una única exhibición a las 18:00 horas, aunque esperamos que esta situación pandémica vaya remitiendo y también sea posible ofrecer una segunda sesión, cuando la duración de la película lo permita. El precio de la entrada es de 4 euros y para las/os socias/os es gratuito.

Esta nueva edición contará con 10 films, de los cuales, seis son europeos, dos estadounidenses, uno australiano y uno coreano. Todas las películas que se exhiben han sido premiadas en los grandes festivales y muestras internacionales de cine. Son films variados, pero tienen en común su “leitmotive”, se trata de películas que han sido reconocidas con galardones, por su temática social e interpretación. También, en ocasiones, son films con menos presencia en los circuitos comerciales cinematográficos, pero no por ello menos interesantes.

El formato de Cine Club ha ido cambiando con el tiempo, si bien, en principio, se trataba de ciclos cinematográficos, que se celebraban durante dos o tres semanas al año y giraban en torno a un autor, a un género y cuyas películas, en algunos casos se exhibían en versiones originales, es a partir del año 2004, con el inicio del carnet de socio/a del Serantes Kultur Aretoa, cuando el cine club pasó a realizarse en dos semestres, algo que en esta ocasión, debido al confinamiento ha habido que variar y así, en lugar de comenzar nuevo periodo de cine club en septiembre, al no poderse exhibir algunas películas durante el primer semestre de 2020, éstas se han debido proyectarse durante el último trimestre del pasado año. En todo caso, se trata siempre de películas premiadas y prestigiadas en los festivales y muestras internacionales más importantes.