Fiestas patronales

Información general sobre los Carnavales

XV GRAN BAJADA DE CARNAVAL DE SANTURTZI

Es de destacar que este año el desfile contó con una gran afluencia de grupos de numerosos componentes, lo que conllevó una alta participación.

El hecho de haber reorganizado los premios, parece que ha sido también un elemento positivo para este aumento de participación, así como, el buen tiempo que acompañó a esta gran bajada y que llenó las calles santurtziarras a miles de vecinas/os y foráneos.

Treinta y nueve grupos, y más de mil personas, participaron el pasado sábado 09 de Marzo, en la XV Edición del Carnaval Marinero de Santurtzi. Llamó la atención la calidad y creatividad de los disfraces, así como, las vistosas coreografías que interpretaron los grupos que dieron gran animación a esta fiesta.

Las calles santurtziarras, por donde pasaba la Gran Bajada del Carnaval Marinero, organizada por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento "Serantes Kultur Aretoa", congregó a una gran cantidad de vecinos y vecinas. Es destacable también la presencia de multitud de personas provenientes de localidades limítrofes.

Una vez finalizada la Gran Bajada de Carnaval, en el Parque Gernika comenzó una animada Verbena, que duró hasta las 23:00 horas y que sólo se vió interrumpida a la hora de conceder los Premios a los grupos que a continuación se detallan:


  • MEJOR ARTEFACTO: Txakurtxirulak

    MEJOR ARTEFACTO
    Txakurtxirulak "BARRAKEROS"

  • Pelos

    PREMIO INIDIVDUAL
    Pelos

  • Txontxorro

    DISFRAZ MARINERO
    "TXONTXORRO TALDEA"

  • FANTASIA EN EL BOSQUE

    1º PREMIO
    "FANTASIA EN EL BOSQUE"

  • Ruperto Medina

    2º PREMIO
    "ALIZIA LURRALDE MIRESGARRIAN"

  • KANTAURIKO MARMOKAK-MEDUSAS DEL CANTABRICO

    3º PREMIO
    KANTAURIKO MARMOKAK-MEDUSAS DEL CANTABRICO

Organismo Autónomo de Cultura SERANTES KULTUR ARETOA
Edificio Casa Torre - c/ Sabino Arana, 5 48980 Santurtzi. Teléfono: 94 420 58 50

Colaboradores:

Sarea. Nueva ventana de los teatros y artes escénicas vascas.

Síguenos en: