Fiestas de El Carmen

Cartel anunciador de las fiestas del Carmen de Santurtzi

Concurso del cartel Serantes

UN CARTEL CON GRAN IMPACTO VISUAL, PARA ANUNCIAR LAS FIESTAS DE SANTURTZI

El consurso del cartel Serantes de este año de las fiestas patronales mayores de Santurtzi propone un juego visual, donde nada es lo que parece. En él se mezcla la realidad con la ficción: unas bonitas manos de mujer, la propia Mentxu, y otras de un pescador. Que simultáneamente, son un asustado pez en el pico de ésta icónica mascota. Se trata de una visión que propone una fusión alegre y divertida, para las fiestas de este año 2019.

El Jurado, encargado de seleccionar el cartel anunciador de las Fiestas del Carmen de Santurtzi. a través de Don Danel Bringas Egilior, Presidente del Serantes Kultur Aretoa ha hecho público el Fallo del Certamen de Carteles.

El premio del Cartel Anunciador de las Fiestas del Carmen 2019 está dotado con 1000 euros y es del artista murciano Rubén Alesandro Lucas García.

Los accésits, cuyo premio es de 200 euros, han sido para las obras presentadas por Asier Martínez de la Pera. Un vecino de Portugalete, que nos muestra una visión con catalejos de las señas de identidad santurtziarras más relevantes, como son: el Puerto Pesquero, La Sotera, Nuestra Virgen del Carmen, el Serantes y la más famosa mascota festiva. La otra obra premiada con un accésit es la presentada por Maite Gutiérrez Martinez de Goiti, cartel que se representa la alegría de la gente santurtziarra, su espíritu marinero y con el gran icono de nuestras famosas sardineras, las sardinitas frescues y la Mentxu.

El número de obras presentadas este año ha sido de veintidós (22).