Festival de Teatro

Este año se cumple la XXXIX Edición del Festival de Teatro de Santurtzi, que se celebrará del 28 de octubre al 1 de diciembre.

En esta ocasión, se contará con 15 magníficos espectáculos de sala, que se representarán en el teatro Serantes Kultur Aretoa y dos de calle, que se llevarán a cabo en la Pza. J.J. Mendizábal.

El programa teatral que se presenta contiene obras de gran calidad y de diferentes formatos. Entre ellas podemos destacar los espectáculos internacionales, en castellano "Claudia" y "13", el primero sobre la usurpación de niños en la dictadura argentina, que nos llegará directamente al corazón y que contará con un encuentro con el público por parte de los actores y el segundo una divertidísima y creativa comedia sobre los milagros de Fátima.

El festival contará con obras de gran formato como "Nerón", estrenada en el pasado festival de Mérida, "Juntos", que plantea, en relación a la discapacidad, qué significa ser normal. También son de destacar obras como "7 años" que pone en tela de juicio la amistad, cuando las cosas se ponen "duras", "Todas las Mujeres", comedia, en la que las mujeres pondrán en su sitio a su protagonista, al que siempre han venido solucionando su vida, "Sensible", que nos mostrará magistralmente los celos de una madura aristócrata hacía su joven amante, "Hablar por Hablar", basada en el incombustible programa de las noches de la Cadena Ser y "La Culpa", que nos cuenta la historia de un psiquiatra al que le piden que declare en favor de un paciente que ha cometido una masacre y cuando se niega, toda su vida se irá al traste.

El circo poético también tendrá cabida en esta edición de la mano de la Compañía EIA, con su espectáculo "InTarsi".

El problema de la pérdida de la vivienda se refleja por dos parejas entrañables, en la obra "La Mudanza".

En esta edición se ofrecerá teatro de cercanía, en diferentes zonas del teatro, de la mano del espectáculo "Óxido", con dos sesiones simultáneas de 80 personas. La representación "Felicidad", recientemente galardonada con el premio del público en la Feria de Ciudad Rodrigo, que nos habla en clave de comedia de la aspiración de dos parejas por ser felices.

El euskera estará presente en el Festival con la magnífica pieza de humor "Ghero: Azken euskalduna", así como, la obra de teatro infantil y familiar, del grupo de Teatro Gorakada "El viaje de Ulises".

En este festival se darán cita algunos de los nombres más representativos del panorama teatral, como pueden ser Kiti Manver, Pepón Nieto, Melani Olivares, Gorka Otxoa, Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Magüi Mira, Miguel Hermoso, Ana Fernández, Francisco Vidal, Nuria González, Lola Casamayor , Cristina Plazas, Lucía Barrado, Mónica Regueiro... Y directores tan destacados como Juan Carlos Rubio, Daniel Veronese, Alberto Castrillo-Ferrer...

Los precios de las entradas de estos espectáculos son muy asequibles y van desde los 4 a los 20 euros. Además, en areas de facilitar el acceso a nuestro Festival se ha puesto a la venta un Abono para todas las obras de sala, salvo la infantil la de euskera, que cuesta 125 euros.

Además, el teatro saldrá a la calle, con dos espectáculos "Magos por una noche" de la Cía italiana Lucchettino y con el espectáculo del gran Dimitri "The great circus".

En el marco del Festival de Teatro se celebrará el 29 de noviembre la Asamblea General de la Red de Teatros Vasca (SAREA), a la que asistirán directores/programadores de los teatros municipales de Euskadi.

El Festival de Teatro de Santurtzi, después de 39 años es una iniciativa para que varios miles las personas puedan deleitarse con un teatro de calidad y a un precio asequible.



ABONO GENERAL (incluídos todos los espectáculos salvo infantil y obra en euskera) 125 €
ABONO ESPECIAL PARA SOCIAS/OS DEL SKA (incluídos todos los espectáculos, salvo infantil y euskera) 100 €

Organismo Autónomo de Cultura SERANTES KULTUR ARETOA
Edificio Casa Torre - c/ Sabino Arana, 5 48980 Santurtzi. Teléfono: 94 420 58 50

Colaboradores:

Sarea. Nueva ventana de los teatros y artes escénicas vascas.

Síguenos en: