Festival de Teatro

EL FESTIVAL DE TEATRO DE SANTURTZI CELEBRA SU 41 EDICIÓN

El festival de Teatro de Santurtzi cumple 41 años, en una edición marcada por la pandemia, que reducirá el aforo de los espectáculos, pero sin embargo, no mermará la calidad de los mismos.

El Festival comenzará el 30 de octubre y finalizará el 28 de noviembre, llevándose a cabo 14 magníficos espectáculos, que se representarán en el teatro Serantes Kultur Aretoa.

El festival tendrá un explosivo comienzo a cargo del incombustible LEO BASSI, que nos presenta la provocadora y divertida obra “Yo, Mussolini”, que pretende ser un desafío directo a la gente que lucha por una vida más solidaria y humanista.

Continuaremos con "El Tango de Piazzolla”, un espectáculo de Fernando Salinas, solista de bandoneón, que mezcla música, danza y poesía, interpretada por una pareja de tanguistas, acompañados por nuestra Banda de Música “Unión Musical Vizcaína”.

La galardonada compañía Ron Lalá representará la obra “Andanzas y Entremeses de Juan Rana”, una fiesta de piezas breves con música en directo, para homenajear a una figura esencial del teatro clásico español. Por su parte, la compañía portuguesa Chapitó, asidua ya a este Festival, nos presentará "Napoleón o el Complejo de Epico" con su particular estilo de teatro físico y de clown, recrea de forma irónica y con el ingenio que nos tiene acostumbrados la ambición bélica y de conquistador de Napoleón.

El Festival contará con dos representaciones en euskera “Harri hori ar”, que habla sobre el miedo a revelar la condición política, en un pueblo como el nuestro, donde todavía pesa la sangre y “Fadoak entzuten gizona, un viaje a la manera de los road movie del cine.

Debemos destacar, así mismo, obras de gran calado social como “Prostitución”, que da voz a sus protagonistas y "Siveria", basada en hechos reales, sobre la activista rusa de LGTBI Yelena Klimova.

Un gran clásico de los escenarios como es” Ricardo III” también está presente en esta edición, para provocarnos espanto, asombro por su ansia de poder, pero a la vez engancharnos con su ironía. Así mismo, contaremos con el mundo del circo, mediante el fantástico espectáculo “Gran Reserva”, Rhum&Cía, que nos intoxicará con su humor hilarante. “Ave Osos” de la Cía. El Mono Habitado inundará la escena de humor gamberro al presentar la venida del Mesías en el seno de una pareja de gays.

Podremos disfrutar de un original espectáculo de danza-teatro "Juana”, con la Cía. Losdedae, que aúna a varias mujeres, bajo el mismo nombre, que han sido figuras históricas relevantes y con el musical “Yo la peor del mundo”, nos presentará a una Sor Juana Inés de la Cruz del siglo XVII, enfrentándose desde el XXI a sus fantasmas.

En relación al público infantil y familiar, de la mano del grupo Teatro Paraiso “Único”, pone sobre el escenario los celos que puede causar el nacimiento de un nuevo hermano.

En este Festival se darán cita algunos de los nombres más representativos del panorama teatral, como pueden ser Aitana Sánchez, Carmen Machi, Adolfo Fernández, Israel Elejalde... Y directores destacados como Miguel del Arco, Andrés Lima, Chevy Muraday...

Los precios de las entradas de estos espectáculos son muy asequibles y van desde los 4 a los 20 euros. Además, en aras de facilitar el acceso a nuestro Festival se ha puesto a la venta un Abono para todas las obras, salvo de euskera e infantil, que cuesta 100 euros. Y estará a la venta un abono para las dos obras de euskera por un importe de 10 euros.

A pesar de las circunstancias, 41 años después, el Festival de Teatro de Santurtzi sigue en marcha y para que ello sea posible hemos adoptado todas las medidas de seguridad necesarias para que lo puedas disfrutar una vez más. Nos acompañas?


Los precios de las entradas de estos espectáculos son muy asequibles y van desde los 4 a los 20 euros. Además, en áreas de facilitar el acceso a nuestro Festival se ha puesto a la venta un Abono para todas las obras de sala, salvo la infantil y la de euskera, que cuesta 125 euros.

En el marco de Festival de Teatro se celebrará la Asamblea General de la Red de Teatros Vasca (SAREA), a la que asistirán directores/programadores de los teatros municipales de Euskadi.





Próximo evento

YO, MUSSOLINI

30-10-2020

Yo, Mussolini es una obra provocadora y divertida, concebida e interpretada por Leo Bassi, pensada para generar optimismo y dar al público ganas de resistir con inteligencia a la intolerancia. Mezclando el chiste y la provocación con una reflexión profunda...

Ver detalle
  • EL TANGO DE PIAZZOLLA
    EL TANGO DE PIAZZOLLA
    31-10-2020

    El Tango de Piazzolla quiere rendir homenaje a Piazzolla, el...

  • ANDANZAS Y ENTREMESES DE JUAN RANA
    ANDANZAS Y ENTREMESES DE JUAN RANA
    01-11-2020

    La Inquisición se reúne para un juicio secreto que puede...

  • YO, LA PEOR DEL MUNDO
    YO, LA PEOR DEL MUNDO
    06-11-2020

    1695. El Convento Santa Paula está asolado por la peste....

  • SIVERIA
    SIVERIA
    07-11-2020

    Elena y Kristof son dos activistas que comparten piso en...

  • PROSTITUCIN
    PROSTITUCIÓN
    12-11-2020

    Nuestro espectáculo se basa en un proceso de exploración sobre...

  • NAPOLEN O EL COMPLEJO DE PICO
    NAPOLEÓN O EL COMPLEJO DE ÉPICO
    14-11-2020

    Esta compañía mezcla el teatro físico con las peculiaridades del...

  • AVE, OSOS!
    ¡AVE, OSOS!
    20-11-2020

    Una casa en obras donde vive una pareja de “osos”,...

  • GRAN RESERVA
    GRAN RESERVA
    21-11-2020

    Más de 50.000 espectadores han visto los tres espectáculos que...

  • NICO
    ÚNICO
    22-11-2020

    Único es un espectáculo para todos los públicos a partir...

  • HARRI ORRI AR
    HARRI ORRI AR
    26-11-2020

    Este el arranque de “EL PATIO DE MI CASA”, un...

  • RICARDO III
    RICARDO III
    27-11-2020

    ¿Qué tendrán los malos que nos gusta mirarlos? ¿Qué morbo...

  • JUANA
    JUANA
    28-11-2020

    Espectáculo de danza-teatro, donde se representa a varias mujeres, unidas...

Organismo Autónomo de Cultura SERANTES KULTUR ARETOA
Edificio Casa Torre - c/ Sabino Arana, 5 48980 Santurtzi. Teléfono: 94 420 58 50

Colaboradores:

Sarea. Nueva ventana de los teatros y artes escénicas vascas.

Síguenos en: