NOTICIAS

UN VIDEO PARA VER LA CASA TORRE, TRAS SU REMODELACIÓN

UN VIDEO PARA VER LA CASA TORRE, TRAS SU REMODELACIÓN 27.10.2009

Hoy día 23 de octubre, a diez de la mañana, el Sr. Alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, y las autoridades municipales han realizado un acto con motivo del comienzo de las obras de rehabilitación del Edificio Casa Torre. En él se ha presentado un vídeo con una infografía que permite comprender la naturaleza de las obras que se realizarán a lo largo de un año en esta edificación.

Todo el día de hoy los y las santurtziarras podrán ver este vídeo, en una carpa instalada en los aledaños de la Casa Torre, y “transitar”, con todo lujo de detalles,  desde el actual estado del inmueble hasta los espacios que surgirán, una vez concluidas las obras. El visionado de este vídeo sirve para disfrutar por adelantado de un equipamiento de primer orden, dedicado a la cultura y a la preservación de la Memoria Histórica de Santurtzi.

La Casa Torre se va a remodelar por dentro. En cuanto a su exterior,  se va a limpiar la fachada, unificar las ventanas y pintar algunas zonas. También se va a urbanizar su acceso frontal con otro pavimento. Estas obras traerán consigo la creación de una Sala de Exposiciones en la planta baja. Tres salones, susceptibles de convertirse en un único salón, en la planta primera, que podrán ser utilizados para actividades culturales diversas. En la segunda planta se ubicarán las oficinas del Serantes Kultur Aretoa, que es el responsable de la gestión de estos espacios y del Area de Cultura. La última planta, bajo cubierta, se dedicará a Centro de Interpretación Local, con una pequeña sala de exposición.

Para disminuir el desnivel existente en la actualidad se deberá excavar. Los artesonados del techo se respetarán. El suelo en algunas zonas será de mármol y parte de las paredes de piedra. Los huecos de la fachada que dan a Sabino Arana, se van a mantener y, únicamente, se pondrán unas lunas de cristal, con algún tipo de forjado para quitarle el aire de modernidad al cristal.

La redacción de este proyecto se ha realizado por medios municipales por el Sr. Aparejador Municipal, Sr. Boulanger Ruiz  y de la Arquitecta Municipal Sra. Tomée.

La Casa Torre es uno de los pocos edificios con que cuenta el municipio, que tiene importancia por su propia arquitectura e historia, lo que le dota de una seña de identidad para poder ser mostrado a la ciudadanía.

Organismo Autónomo de Cultura SERANTES KULTUR ARETOA
Edificio Casa Torre - c/ Sabino Arana, 5 48980 Santurtzi. Teléfono: 94 420 58 50

Colaboradores:

Sarea. Nueva ventana de los teatros y artes escénicas vascas.

Síguenos en: