NOTICIAS

SANTURTZIáSUSPENDEáLASáFIESTASáDEáKORNITESáYáSANáJORGE

SANTURTZIáSUSPENDEáLASáFIESTASáDEáKORNITESáYáSANáJORGE 27.03.2020
El Ayuntamiento de Santurtzi ha decidido suspender las fiestas patronales de San Jorge como consecuencia del coronavirus y motivado, sobre todo, por la ampliación del periodo de alarma decretada, que hasta el momento se extiende hasta el 11 de abril.

Por este motivo, el ayuntamiento ha decidido cancelar cualquier  acto previsto en la programación y actos oficiales hasta nuevo aviso, medida que incluye las fiestas de San Jorge y su tradicional romería de Kornites.

Esta romería se celebra habitualmente el lunes de Pascua -este año es el 13 de abril- y las fiestas de San Jorge entre los días 17 y 26, siendo el primer fin de semana organizado por las txosnas y el segundo, por el consistorio.

Desde el Serantes Kultur Aretoa, entidad encargada de la programación cultural y fiestas patronales, tanto San Jorge como El Carmen, se ha continuado trabajando con el fin de tener lista todas las contrataciones para poder ofrecer una buena programación, pero el anuncio de prórroga del estado de alarma ha sido determinante para tener que cancelarlas.

“Nos da muchísima pena tener que cancelar una cita de este calado, tanto las fiestas como la romería tan nuestra que es Kornites, pero nos hemos visto en la obligación como un acto de responsabilidad. No ha sido una decisión fácil, pero estos actos no se podían mantener en estas circunstancias”, ha añadido la alcaldesa, Aintzane Urkijo.

Organismo Autónomo de Cultura SERANTES KULTUR ARETOA
Edificio Casa Torre - c/ Sabino Arana, 5 48980 Santurtzi. Teléfono: 94 420 58 50

Colaboradores:

Sarea. Nueva ventana de los teatros y artes escénicas vascas.

Síguenos en: