NOTICIAS

PROGRAMACION DEL SERANTES KULTUR ARETOA (SKA) DE ENERO A JULIO DE 2010

PROGRAMACION DEL SERANTES KULTUR ARETOA  (SKA) DE ENERO A JULIO DE 2010 08.01.2010
La programación escénica del Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi de Enero a julio de este año cuenta con veintitrés espectáculos. De los cuales 7 son infantiles.

Es de destacar la diversidad de la oferta, al objeto de llegar a todos los públicos. De las dieciséis representaciones para público adulto, se podrá contar en cuanto a música se refiere con el cuarteto donostiarra “Golden Apple Quartet”, y con la actuación de uno de nuestros cantautores más entrañables: Benito Lertxundi. Podremos disfrutar también con el concierto de una aragonesa de pro “Carmen París”, que fusiona la jota con otras músicas como el Folk, la salsa..., así mismo, tendremos una de las óperas más conocidas “Madama Butterfly” de Giacomo Puccini. En relación a la danza, este año el Serantes Kultur Aretoa ofrece dos espectáculos que tienen como base nuestra danza tradicional: “Axeri Boda”, que reúne a más de 40 dantzaris y “Gernika” de la famosa compañía de danza Aukeran, así como, el espectáculo de danza contemporánea “El Llac de los Mosques” de Sol Picó.

En cuanto a las piezas teatrales en el Serantes Kultur Aretoa (SKA), se representarán obras entre otras como “Urtain”, la representación argentina “La omisión de la familia Coleman”, “El Club de las Mujeres Invisibles” “Trampa Mortal” con Paco Valladares, “Una noche con Gabino Diego”, “Exitus” y contaremos también con el famoso Teatro Negro de Praga, que nos trae su espectáculo de luz negra “Las aventuras del barón Munchaussen”.

Tendremos dos estrenos absolutos la comedia: “Hienas Rellenas” y la obra infantil “La última aventura de Julio Verne”.

Todas estas obras son de una alta calidad y están interpretadas, por reconocidas figuras de la escena.

Dentro del teatro infantil y familiar habrá una gran variedad de propuestas y nuestros niños y niñas podrán ver un espectáculo de danza contemporánea y seis teatrales, dentro de los cuales uno es gestual y dos son en euskera y uno es de danza “La Mar de Formas”.

El precio de las entradas para las representaciones teatrales rondan entre los 10 y los 15 euros, los espectáculos de danza entre los 10 y 12 euros. En cuanto a la música los conciertos son a 12 euros y únicamente la ópera tiene un precio de 20 euros. Todos los espectáculos infantiles tienen una entrada de 3 euros.

Además, el Serantes Kultur Aretoa continua con la exhibición de las películas de Cine Club, los jueves, cada 15 días, tratándose en esta ocasión de un ciclo de films, que han sido premiados en diferentes festivales cinematográficos.

Organismo Autónomo de Cultura SERANTES KULTUR ARETOA
Edificio Casa Torre - c/ Sabino Arana, 5 48980 Santurtzi. Teléfono: 94 420 58 50

Colaboradores:

Sarea. Nueva ventana de los teatros y artes escénicas vascas.

Síguenos en: