NOTICIAS

LA PROGRAMACION DEL PRIMER SEMESTRE DEL SKA TIENE DE TODO Y PARA TODOS Y TODAS

LA PROGRAMACION DEL PRIMER SEMESTRE DEL  SKA TIENE DE TODO Y PARA TODOS Y TODAS 22.12.2010
Se ha presentado la programación escénica del primer semestre del Serantes Kultur Aretoa que cuenta con veinte espectáculos, de los cuales cinco son infantiles. Es de destacar la diversidad de la oferta: teatro cómico, dramático, música, danza; todo ello con el fin de llegar a todos los públicos.

De los quince espectáculos para público adulto, en cuanto a música se refiere se podrán ver los conciertos de “La Shica”, fusión de copla y hip-hop, con el incombustible “Ariel Rot” excomponente de Tequila y Los Rodríguez y con una de las voces más ricas y auténticas de la música popular vasca “Maddi Ohienart”. Podremos disfrutar, también, con una de las más famosas óperas de Giacomo Puccini: “Tosca”. En relación a la danza, este año el Serantes Kultur Aretoa ofrece el espectáculo “Maniatic@s”, que pone en escena todo tipo de manías; las personales y las que vemos en los demás.

En lo que se refiere a piezas teatrales se representarán en el Serantes Kultur Aretoa obras que cuentan con un elenco de reconocido prestigio como puede ser Rafael Alvarez “El Brujo” que interpreta “El Evangelio de San Juan”, obras conocidas por el gran público como “Crimen Perfecto”, con Jorge Sanz, Elena Furiase y que fue llevada al cine por Alfred Hitchckok o “El extraño viaje” de Fernándo Fernán-Gómez. Además, hay representaciones con directores de la talla de Claudio Tolcachir en “Todos eran mis hijos”, que está protagonizada entre otros por Carlos Hipólito, Gloria Muñoz o Manuela Velasco.

Dentro del teatro infantil y familiar y para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar con el teataro, se llevarán a cabo cuatro representaciones en euskera y una gestual.

El precio de las entradas para las obras teatrales para público adulto ronda entre los 10 y los 15 euros. En cuanto a lo que a música se refiere los conciertos son entre 10 y 12 euros y, únicamente, la ópera tiene un precio de 25 euros. Todos los espectáculos infantiles tienen una entrada de 3 euros.

Además, el Serantes Kultur Aretoa continuará con exhibiendo películas de Cine Club, que han sido premiadas en diferentes festivales, los jueves cada quince días, habiéndose ampliado este año una función a los 18:00 horas y recogiendo así una petición de los/as socios/as del Serantes Kultur Aretoa.

El Serantes Kultur Aretoa se ha adherido este año al Programa BONO CULTURA, editado por Gobierno Vasco, para el fomento y el consumo cultural en estas fiestas navideñas. Hasta el próximo 20 de enero se podrán elegir por cada bono cultura entre los dos paquetes de actividades programadas por el SKA y que consisten en cuatro representaciones teatrales y en tres conciertos y una representación de danza. Con esta propuesta el Serantes Kultur Aretoa desea, como viene siendo habitual en su manera de proceder, el acercar a los ciudadanos al mundo de las artes escénicas, ofreciendo calidad artística al mejor precio, Los paquetes son los que a continuación detallamos y se pueden compar hasta el 20 de enero y disfrutar durante el primer semestre del año 2011.

Paquete:Teatral
“El evangelio de San Juan” –El Brujo-
“Crimen Perfecto” con Jorge Sanz
“Bobalización”
“Sexo ¿Por qué no?

Paquete Danza/Musical
Concierto de La Shica
Concierto de “Ariel Rot”
Concierto “Maddi Ohienart”
Danza: Maniatic@s

Organismo Autónomo de Cultura SERANTES KULTUR ARETOA
Edificio Casa Torre - c/ Sabino Arana, 5 48980 Santurtzi. Teléfono: 94 420 58 50

Colaboradores:

Sarea. Nueva ventana de los teatros y artes escénicas vascas.

Síguenos en: