NOTICIAS

LA RED ESPAÑOLA DE TEATROS Y AUDITORIOS NOMBRA COMO PRESIDENTE AL DIRECTOR DEL SERANTES KULTUR ARETOA DE SANTURTZI

LA RED ESPAÑOLA DE TEATROS Y AUDITORIOS NOMBRA COMO PRESIDENTE AL DIRECTOR DEL SERANTES KULTUR ARETOA DE SANTURTZI 29.12.2017
Carlos Morán Arostegi, Director del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santurtzi Serantes Kultur Aretoa, ha sido elegido, por unanimidad, como presidente de la Red Española de Teatros, Auditorios, Festivales y Redes de titularidad pública.

Esta entidad reúne en su seno a más de 700 espacios y festivales de titularidad pública, en todo el Estado. Entre ellos se encuentran los teatros y auditorios más importantes del país y los grandes festivales, pero del mismo modo son muchos los espacios teatrales de mediano formato que se encuentran entre sus asociados. En conjunto representan más del 80% de los lugares en los que se exhiben los espectáculos de las diferentes modalidades de las artes escénicas.

El Serantes Kultur Aretoa es miembro fundador de esta Red, fundamental en el sistema de las artes escénicas en nuestro país, y ya participó de su Junta Directiva fundacional en el año 2000.

La Red Española tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo de una programación de calidad y acorde con los valores de democratización de la cultura, en todo el país, para ello desarrolla múltiples iniciativas tendentes a la mejora de la formación y el conocimiento de los programadores culturales y técnicos que trabajan en sus espacios, en la organización de circuitos de exhibición y en la defensa de la cultura como un bien fundamental para el desarrollo social.

La nueva Junta Directiva, presidida por el Director del Serantes Kultur Aretoa, Carlos Morán, ha asumido el reto de conducir en los próximos años a esta entidad con diversos objetivos, entre ellos luchar por la reducción del IVA que soportan las administraciones públicas en la contratación escénica, profundizar en los valores que han de justificar la intervención de la administración de la cultura en este nuevo milenio y llevar a cabo para ello el Tercer Congreso de las Artes Escénicas del Estado Español ESCENIUM, que en sus anteriores ediciones se realizó en Bilbao.

Carlos Morán Arostegi, sociólogo de formación académica, lleva desarrollando esta profesión durante más de 30 años y ha sido miembro de la Comisión de Formación de la Red, desde sus orígenes.

Organismo Autónomo de Cultura SERANTES KULTUR ARETOA
Edificio Casa Torre - c/ Sabino Arana, 5 48980 Santurtzi. Teléfono: 94 420 58 50

Colaboradores:

Sarea. Nueva ventana de los teatros y artes escénicas vascas.

Síguenos en: