Fiestas y eventos

#Kornites2020etxean

Nos resistimos a quedarnos sin Kornites.

Os animamos a enviar al correo serantes@serantes.com, fotos de ediciones anteriores, con el fín de editar un vídeo para celebrar este #Kornites2020etxean.

Por otro lado, se reta a todas y a todos a llenar mañana las redes de fotos y vídeos de esta tradicional festividad, que celebra la subida al más querido monte de ezkerraldea.

-----

Este año comeremos el cornite en casa.
Si lo quieres preparar, aquí tienes la receta.Ademàs, compartir el cornite on line, tiene sus ventajas.

INGREDIENTES: (5 cornites)
3 chorizos frescos; 2 huevos cocidos; 1 chorizo fresco; 500 gr. de harina de fuerza; 180 gr. de leche tibia; 50 gr. de mantequilla; 50 gr. de aceite de oliva; 1 huevo; 7 gr. de sal; 25 gr. de levadura fresca

PREPARACIÓN:
Juntaremos la harina con la levadura hasta hacerla desaparecer en forma de migas. Añadimos la sal. Por otro lado, mezclamos la leche, el huevo ligeramente batido y el aceite de oliva. Incorporamos esta mezcla a la harina. Añadimos entonces la mantequilla en pedacitos, hasta conseguir una masa brillante, lisa y elástica. Taparemos la masa y la dejaremos reposar en un lugar cálido, hasta que doble su volumen.
Dividiremos la masa en piezas de 150 gr. para cada cornite, dándole una forma rectangular. En un lateral esconderemos el chorizo, a modo de txoripan. En el otro lateral colocaremos el huevo cocido ligeramente hundido y lo cubriremos con 2 tiras de masa, que previamente habremos retirado. Barnizaremos la masa con clara de huevo. Horneamos a 190º unos 30 minutos

Organismo Autónomo de Cultura SERANTES KULTUR ARETOA
Edificio Casa Torre - c/ Sabino Arana, 5 48980 Santurtzi. Teléfono: 94 420 58 50

Colaboradores:

Sarea. Nueva ventana de los teatros y artes escénicas vascas.

Síguenos en: