agendaSindicar contenidos de eventos

Teatro

Volver a agenda

LA COMEDIA DE LAS MENTIRAS

25-11-2017 20:30 Serantes Kultur Aretoa
Duraciůn: 120 min.

Autor: Pep Antón Gómez y Sergi Pompermayer
Director: Pep Antón Gómez
Int√©rpretes:¬†Pep√≥n Nieto, Mar√≠a Barranco, Paco Tous, Canco Rodr√≠guez, Angy Fern√°ndez, Ra√ļl Jim√©nez, Marta Guerras
La comedia nos cuenta la historia de dos hermanos atenienses, Hip√≥lita y Le√≥nidas, enamorados, ella de¬† T√≠ndaro y √©l de¬† Gimnasia. Aunque estas no sean las parejas que desea¬† su avaro padre, que se encuentra en viaje de negocios y que¬† ha dejado a cargo de la casa a su hermana C√°ntara, una solterona que se ha puesto el mundo por montera y se ha liado con el¬† jovencito Tinio, despu√©s de esperar 40 a√Īos¬† a su amor de juventud y a la que tampoco le gustan los pretendientes de sus sobrinos.

Los hermanos desean fugarse con sus amados y solo podr√°n conseguirlo Mintiendo y con la ayuda del esclavo Calidoro, que les ha criado y como suele decir √©l ¬ęs√≥lo le ha faltado darles la teta¬Ľ..

En escena otros personajes como el psicopático general  Degollus, que tampoco resulta ser quien dice ser, porque, claro, él también miente.

Y a todas estas mentiras, sumémosles muchos piratas, y un viejo llamado Póstumo, y a Tiberia, siempre fisgona y rabiosa, y a  una madre misteriosa, que no se sabe muy bien qué fue de ella, y unos cuantos chipirones, y peras, muchas peras, y los maravillosos versos de Safo, y todavía más mentiras. Mentiras todas ellas urdidas para que la sangre no llegue al río y triunfe el amor. Ah, y para que Calidoro, pobre, no acabe recibiendo los palos como siempre. Aunque, ya se sabe que, siendo esclavo, no va a ser fácil.

Comedia con ritmo trepidente, donde se  canta, se baila, se recita, pero sobre todo se miente.

Ver Video

venta de entradas Precio: 20 - Socios 18 Ä

Todas las personas que accedan a las salas independienemente de su edad deben de poseer una entrada.

Organismo Autónomo de Cultura SERANTES KULTUR ARETOA
Edificio Casa Torre - c/ Sabino Arana, 5 48980 Santurtzi. Teléfono: 94 420 58 50
aviso legal | mapa web facebook Perfil de twitter instagram