agendaSindicar contenidos de eventos

Exposiciones

Volver a agenda

EXPOSICIÓN DE ESCULTURA DE JOSEBA GOTZON

Joseba Gotzon expone esta muestra de esculturas, dentro de la programación del Festival Internacional de Ochotes
13-11-2020 Casa Torre

Fechas: Del 13 de noviembre al 3 de diciembre

Horario: De lunes a sábado. De 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30
En la labor de extender el ochotismo y su vinculación con el arte, la 21ª edición del Festival Internacional de Ochotes continúa itinerando la exposición “Burdiña eta abotsa” del autor Joseba Gotzon, cantautor y experto en la historia de este género coral. La exposición que arrancó en el año 2018 y tras haberse expuesto en numerosas localidades como Portugalete, Leioa, Dulantzi, Bakio, Lekeitio, Markina, Sestao, Trapaga, Sopelana, Barakaldo, Amorebieta, Ortuella, Erandio o Ermua, entre otras, llega a SANTURTZI.

Como bien describe el título de la exposición itinerante, la obra está realizada, exclusivamente, en hierro y la relación con la voz. Entre las intenciones de Joseba Gotzon, a la hora de crear este proyecto bajo la firma de JG FE ART, está la singularidad de la propia obra y el que cada pieza fuera única e irrepetible. Ahora que varias piezas se encuentran en otros espacios físicos, el autor ha tenido la necesidad de diseñar varios prototipos, para él, según dice: “un reto pués siempre piensas que las ideas basadas en el hierro original se van agotando. Y llegará el momento que así sea. Pero mientras que el inconfomismo y la inventiva sugieran otras formas que den sentido a las piezas siempre relacionadas con el octeto, la obra continuará su camino”.

Cada pieza de estas creaciones agrupadas en la colección “Zortzi” y “Tubo”, que se expondrán por primera vez en Santurtzi, tienen su propia personalidad y son piezas únicas.

Esculturas de Joseba Gotzon

Organismo Autónomo de Cultura SERANTES KULTUR ARETOA
Edificio Casa Torre - c/ Sabino Arana, 5 48980 Santurtzi. Teléfono: 94 420 58 50

Colaboradores:

Sarea. Nueva ventana de los teatros y artes escénicas vascas.

Síguenos en: