agendaSindicar contenidos de eventos

Exposiciones

Volver a agenda

Exposición del pintor Fernando Garai

Del 21 de febrero al 12 de marzo.
Inauguración: viernes 21, 19:30h.
21-02-2020 Casa Torre Jauregia

De lunes a sábado, en horario de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 horas. Desde este viernes, 21 de febrero, a partir de las 19:30 se podrá ver en Casa Torre Jauregia de Santurtzi la exposición del pintor Fernando Garai. La muestra se podrá ver hasta el 12 de marzo, de lunes a sábado, en horario de 9:00 a 14.00 y de 18:00 a 21:30 horas.

Fernando Garai Nace en Muskiz en el barrio de San Julián, en 1953 y lleva exponiendo más de treinta y cinco años, realizando un gran número de exposiciones individuales, multitud de colectivas, habiendo participado en innumerables eventos de pintura, subastas, donaciones…

El estilo de su pintura se puede encajar dentro de la figuración, pero siempre en un contexto de creación con diferentes vertientes. Fernando pinta al óleo, acrílico y con espráis. Este pintor está inscrito en la Enciclopedia Vasca de Pintores, desde el año 1989 y pertenece, desde su fundación, a la asociación cultural Enkarte de Zalla y a la asociación Ezkerraldea Kultura de Ortuella. A Fernando Garai le apasiona pintar caras, ha realizado bastantes murales e incluso ha hecho escenarios de teatro y diseñado logotipos para asociaciones culturales.

----------------------------------------------------------------------------------------
`Un artista insaciable´

Hace muchos años que sigo la obra de Garai, conozco su inquieto universo pictórico y me adentré en su horizonte cargado de mensajes misteriosos, donde los remos de su nave ya indicaban la cima de su destino entre grises plateados y negros expresivos.

Recientemente, visitando una exposición suya, me quedé sorprendido y pude analizar el gigantesco avance de este singular artista. Pero, ¿qué hace que sea diferente la actual obra de Fernando Garai?. El tamaño de sus rostros, su captación sicológica, la unificación técnica, el reflejo de su personalidad, donde los pequeños personajes guardan silencio ante esos grandes relatos, llenos de humanos grises con mensajes, donde los idealismos brotan en el verde prado de Garai.

Mucho se puede escribir sobre su densa obra, pero ésta habla por sí sola; una entre cien, y al momento dices `ése es de Garai´, poesía y talento en el otoño de su vida y del crepúsculo invernal de la mía´ . (JULIÁN MOMOITIO)

Organismo Autónomo de Cultura SERANTES KULTUR ARETOA
Edificio Casa Torre - c/ Sabino Arana, 5 48980 Santurtzi. Teléfono: 94 420 58 50

Colaboradores:

Sarea. Nueva ventana de los teatros y artes escénicas vascas.

Síguenos en: