agendaSindicar contenidos de eventos

Exposiciones

Volver a agenda

Simplemente Caminar, de Antón Hurtado

Del 5 al 26 de septiembre de 2019
05-09-2019 9:00 - 14:00 / 18:00 - 21:30 Casa Torre Jauregia

Del 5 al 26 de septiembre de 2019 en Casa Torre Jauregia, de lunes a sábados, de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas. Caminar, simplemente caminar

Ricardo Antón Troyas

Caminar. Caminar es algo sencillo, básico, esencialmente humano.
Caminar como ejercicio de mantenimiento físico y mental.
Caminar como forma de oxigenar, de resetear el cerebro. Una actividad a la medida del cuerpo, que tan solo requiere de eso: un cuerpo. Y tomarse un tiempo para moverse por un espacio. Sin necesidad de llegar a ningún sitio, sin apps que midan lo caminado.
Caminar.

Caminar. Caminar como algo que en cierto modo hemos perdido, nos han arrebatado. Necesitamos reaprender a caminar. Caminar como reencuentro con el entorno y el ritmo vital, sin salir a buscar nada concreto, ni tan siquiera con el objetivo de ir a la deriva. Caminar sin forzar. Caminar sin prisa, porque la prisa mata. Caminar casi como ejercicio de resistencia. Caminar como ejercicio que nos libera, que nos hace libres. Caminar, en todo caso, encontrando, encontrándote, encontrándonos. Encuentros y desencuentros en el camino.

Caminar. Caminar como filosofía. Caminar como salida cotidiana, como vagabundeo melancólico, como calmada huida, como errático y laberíntico deambular, como manifestación. Caminar como forma de evasión a la vez que de hacernos más conscientes. Caminar como ejercicio de autonomía y soberanía. Saber caminar con otras como ejercicio de interdependencia. Diálogos razonables. Veriles y corrientes líquidas. Seguir caminando. Caminar. Caminar como práctica estética. Caminar como ejercicio creativo.

La percepción del entorno a través del acto de caminar. Reconocer el paisaje, externo e interno. Suma de sensaciones e impresiones. Combinación de datos que se recogen, interpretan y combinan, de forma consciente e inconsciente. Juegos de memoria.

Formas, colores, capas. Árboles que son puertos, puertos que son cercas, patrones, repeticiones. Tiempo y sutileza. Cada cosa va ocupando su lugar. Composiciones entre ensoñación y realidad.
Y al caminar el paisaje se va transformando simbólica y físicamente. Al ritmo del caminar.
Y pararse a descansar al borde del camino. Eso simplemente. Tan sencillo y complejo como simplemente caminar. Caminar.

Organismo Autónomo de Cultura SERANTES KULTUR ARETOA
Edificio Casa Torre - c/ Sabino Arana, 5 48980 Santurtzi. Teléfono: 94 420 58 50

Colaboradores:

Sarea. Nueva ventana de los teatros y artes escénicas vascas.

Síguenos en: